BIO     ESP  |  ENG

Sesión Inaugural de la Exposición 'Creatividad con filtros: arte en el laboratorio'

22 octubre 2018   Hora: 13:00h

Creatividad en el entorno de la Biología.

La Profesora Isabel López Calderón será la encargada de la sesión inaugural de la exposición 'Creatividad con filtros: arte en el laboratorio'. Isabel glosará en su charla la figura del Profesor D. Francisco Gil, decano de esta facultad durante veinte años.

Exposición de arte por parte de los estudiantes durante las prácticas de laboratorio. Hall del CRAI Antonio de Ulloa, en el campus Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla. El horario será ininterrumpido durante las horas de apertura del edificio.

Del 22 de octubre al 7 de noviembre se desarrollará una exposición de arte realizada en papel de filtro de laboratorio por parte de diversos estudiantes, pasados y presentes, de la Facultad de Biología. El papel de filtro es un elemento que acompaña a cada práctica y muchos estudiantes lo usan para escribir, dibujar, expresar ideas, etc. Ese material ha sido recogido por la compañera Rocío Gutiérrez, del Departamento de Microbiología, a lo largo de los años. Para esta exposición de "arte en las aulas" se han seleccionado un conjunto de obras por su singularidad. La exposición se inagurará el día 22 de octubre y permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre en el Hall del CRAI Antonio de Ulloa.

- Sesión inaugural: lunes 22 de octubre a las 13:00. Bicicletero (CRAI Antonio de Ulloa).

Isabel López Calderón, catedrática de Genetica. Universidad de Sevilla. "Creatividad en el entorno de la Biología. De los papeles de filtro del laboratorio, a la descripción de la "fauna" universitaria del Sr. Decano".

- Charla de clausura: lunes 5 de noviembre de 2018 de 12:00 a 13:30

Lugar: bicicletero (CRAI Antonio de Ulloa)

Diego Ortega Alonso, Ilustración científica y pintura de naturaleza. Investigador en artes, innovación social. "Arte y ciencia: el proceso creativo en ilustración científica".

Bicicletero del CRAI Antonio de Ulloa