• Matrícula

Recursos Materiales disponibles

Según el artículo 8 de la Normativa Reguladora del Régimen de la Tesis Doctoral (Acuerdo 9.1/ CG 19-4-2012) Los estudiantes de doctorado estarán vinculados a efectos electorales y de gestión académica al Departamento o Instituto al que pertenezca el director de la tesis, o en su caso, el tutor. Es deber del Departamento o del Instituto, dentro de sus disponibilidades presupuestarias, proveer al estudiante de los medios materiales necesarios para llevar a cabo la investigación objeto del proyecto de tesis doctoral.

Las instituciones participantes están ubicadas en una serie de edificios que incluyen todo tipo de laboratorios de docencia e investigación, despachos, aulas, servicios informáticos, bibliotecas y otros espacios auxiliares (comedores, Salones de Grados, Aulas Magnas, etc.).

  • 1. Facultad de Biología

    En el caso de la Facultad de Biología, estos servicios están concentrados en dos edificios: 1. "verde", en el que están los laboratorios de investigación y un Salón de Grados; y 2. "rojo", en el que se encuentran aulas, aula magna, segundo Salón de Grados, oficinas de administración, salas de lectura, etc.

    Además de los medios propios de cada uno de los grupos de investigación que participan en el Programa de Doctorado en Biología Integrada, existe una serie de servicios comunes disponibles en cada una de las instituciones participantes. De estos servicios cabe destacar los Servicios Generales y Centros de Investigación (SGCI) de la Universidad de Sevilla, que prestan apoyo funcional e instrumental al desarrollo de la actividad investigadora, centralizados en gran medida en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (CITIUS I, CITIUS II-Celestino Mutis y CITIUS III-Manuel Losada Villasante).

  • 2. Estación Biológica de Doñana (EDB-CSIC)

    La Estación Biológica de Doñana cuenta con varios laboratorios para el uso común de todos los investigadores. Algunos de ellos están bien establecidas, mientras que otros son de muy reciente creación. Consulta sus instalaciones y servicios.

  • 3. Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC)

    El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla es un centro de investigación adscrito a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Su misión es investigar sobre el uso y conservación de los recursos naturales suelo, agua y planta, con especial atención a zonas áridas y semiáridas, para dar respuesta a los problemas derivados de su explotación.

  • 4. Instituto de Investigación Agraria y Pesquera (IFAPA-CSIC)

    El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) fundamenta su creación en la voluntad de dar respuesta a las demandas de los sectores agrario, pesquero, acuícola y alimentario andaluz.

  • 5. Instituto de la Grasa (CSIC)

    El Instituto de la Grasa (IG) es un Centro de Investigación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) encuadrado en el Área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. En la actualidad el Instituto tiene su sede en el Campus Universitario Pablo de Olavide - Edificio 46.

  • 6. Instituto de Bioquímica Vegetal t Fotosíntesis (CSIC)

    El Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla (US). Se encuentra localizado en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja), donde comparte instalaciones con otros dos Centros Mixtos, el Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS).

Además de los servicios generales mencionados, cada laboratorio de cada profesor participante en el Programa de Doctorado en Biología Integrada está equipado para su producción científica, que pone a disposición de sus propios estudiantes de doctorado que se integren en el Programa.

En esta sección

Facultad de Biología
Facultad de Biología. Universidad de Sevilla.
Avda Reina Mecedes S/N. 41012 - Sevilla.
954557032/33/35
bioinfo@us.es
Estamos en:
  • Perfiles de usuario: