• Presentación

Competencias

Competencias básicas

CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales

CA01 - Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02 - Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03 - Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04 - Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05 - Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06 - La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Otras competencias

OC1 - Saber aplicar la teoría a la práctica en los problemas de la investigación biológica cotidiana.

OC2 - Aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar la capacidad de plantear nuevas hipótesis.

OC3 - Aprender a analizar, interpretar y comunicar las conclusiones.

OC4 - Saber buscar y seleccionar fuentes impresas y digitales.

OC5 - Capacidad de análisis crítico y de expresión escrita, oral y visual ante una audiencia especializada.

OC6 - Desarrollar la capacidad de organizar, gestionar y planificar la investigación científica.

OC7 - Desarrollar la creatividad para plantear investigaciones novedosas.

OC8 - Fomentar el espíritu emprendedor.

OC9 - Poseer una base teórica sólida de los principios de la Biología que operan en los distintos niveles de complejidad biológica.

OC10 - Ser capaces de utilizar las distintas técnicas de muestreo, análisis biológico o estadístico que permitan contrastar hipótesis.

OC11 - Demostrar capacidad crítica y habilidad docente en Biología.

OC12 - Demostrar capacidad para modificar e innovar sobre las teorías científicas existentes.

OC13 - Adquirir capacidad para integrar transversalmente los conocimientos de las distintas áreas de la Biología y entre ésta y otras áreas de la Biología.

OC14 - Adquirir capacidad para integrar verticalmente los distintos niveles de complejidad y organización biológica.

OC15 - Aprender a redactar trabajos científicos y de divulgación sobre Biología.

En esta sección

Facultad de Biología
Facultad de Biología. Universidad de Sevilla.
Avda Reina Mecedes S/N. 41012 - Sevilla.
954557032/33/35
bioinfo@us.es
Estamos en:
  • Perfiles de usuario: