Español  |  Inglés     A A A
  

Facultad de Biología

Movilidad:  Programas Internacionales

PROGRAMA ERASMUS ESTUDIO

Dirigida a estudiantes de la Facultad de Biología que deseen realizar un periodo de estudios reconocido, de entre 4 y 10 meses, en una universidad internacional con la que tengamos un acuerdo firmado.

Web: http://www.internacional.us.es/becas-estudios-erasmus

Documentos: 

PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICA

Dirigido a estudiantes de la Facultad de Biología que deseen realizar una estancia de prácticas en Universidades y empresas internacionales, con una duración de entre 2 ó 3 (dependiendo de la modalidad) y 12 meses.

Para buscar empresas en las que realizar las prácticas, puede utilizar sus propios contactos personales o recurrir a alguna de las siguientes herramientas de búsqueda: 

 Ofertas de prácticas en Europa: 

www.erasmusintern.org/

www.erasmus.universia.es

www.goinglobal.com

www.recruitingerasmus.com

www.globalplacement.com

www.cvbook.eu

www.danube.or.at/leonet

www.iagora.com

www.kapstages.com/index.php?mode=ES

www.scholarshiptimes.com

 

Prácticas en Reino Unido: 

www.intergrad.co.uk

www.placement-uk.com

www.intern-placements.com

www.jobsinacademia.net

www.ispo.co.uk

www.internwise.co.uk

www.espauk.com/es/practicas

 

Prácticas en Irlanda: 

www.yourinternationaltraining.com/internships/

 

Prácticas en Francia: 

www.directetudiant.com

www.dialogo.es/es/practicas-y-becas.html

 

Prácticas en Alemania: 

www.praktikum-service.de

 

Para buscar empresas Europeas: 

www.kompass.com/es

www.europages.com

www.quierounbuentrabajo.com

www.monster.es

www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/info_red_eures/index.html

Web: http://www.internacional.us.es/erasmus-practicas

IEASTE ESPAÑA

¿QUE ES IAESTE?

IAESTE es una organización no gubernamental, independiente y apolítica, fundada en 1948 cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes universitarios la posibilidad de adquirir experiencia técnica relacionada con sus estudios mediante la realización de prácticas en instituciones y empresas extranjeras.
Actualmente, colaboran 89 países con IAESTE Internacional. En España comenzó en 1951, España cuenta con 65 centros miembros que representan a toda la comunidad universitaria nacional, tanto en su rama científica como en la técnica. Además, ocupa el tercer lugar entre todos los países asociados a IAESTE, en número de ofertas de prácticas intercambiadas.
 
CALENDARIO DE EVENTOS

PRINCIPIOS DE OCTUBRE:  Asamblea general ordinaria.

Se reúnen los representantes de cada centro para ser informados de las novedades de la campaña entrante. A partir de este momento comienza la campaña de IAESTE en toda España. Para poder conseguir estas prácticas en las empresas, cada estudiante dispone del material de apoyo adecuado (proporcionado por el correspondiente centro de IAESTE, al que este alumno pertenezca) para hacer una oferta de colaboración entre la Universidad y el tejido empresarial, que pueda resultar atractiva para la entidad.

MEDIADOS DE DICIEMBRE: Presentación de las prácticas.

Serán puntuadas bajo las condiciones que se recogen en la Normativa de IAESTE-BISE .
 
PRINCIPIOS DE ENERO: Intercambio de prácticas.
 
Intercambio de prácticas en la Conferencia Internacional y, posteriormente, se publica el listado de prácticas para la especialidad de Biología y Bioquímica a repartir entre los diferentes centros de España.
 
FEBRERO: Subasta.
 
Los representantes de cada centro (delegados y subdelegados de IAESTE) asisten para el reparto definitivo de las prácticas correspondientes a cada centro .Posteriormente cada centro realiza la asignación específica de los estudiantes titulares de la práctica en el extranjero.
 
MARZO: Trámites para las prácticas de segundo plazo.
Se miran las prácticas sin candidato, y en el plazo de una semana se presenta la solicitud de posibles candidatos .En esta reunión de la Comisión permanente, a veces es interesante que vayan los delegados del centro al que pertenezca el interesado en conseguir la práctica, ya que podrá defender de primera mano las cualidades y puntos favor que harán a este candidato el titular de dicha práctica.
 
IAESTE BISE
IAESTE-BISE es el centro de IAESTE de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla con las especialidades de Biología y Bioquímica en la subasta de IAESTE España. Las prácticas IAESTE son muy variadas; pero, en general, tienen una duración media de entre 8 y 12 semanas y suelen transcurrir durante los meses correspondientes a las vacaciones de verano, de modo que no interrumpen el desarrollo normal del curso académico. Las características particulares de cada práctica varían en función del país, la empresa, el tipo de trabajo a realizar, la duración, el salario, el idioma y los conocimientos exigidos al estudiante por parte de la empresa, pero suelen cubrir un abanico bastante amplio que permite que casi todos los estudiantes se ajusten a una o varias de las prácticas conseguidas. En cualquier caso, el comienzo de las prácticas será entre los meses de mayo a diciembre, pudiendo tener una duración de entre 6 a 52 semanas. En general, el salario cubre los gastos de alojamiento y manutención. Los gastos de visados, seguros médico, transporte desde el país de origen, así como una cuota de tramitación de la beca (210€), corren a cargo del estudiante.
 
ACTIVIDADES IAESTE-BISE
  • Reuniones formativas para los alumnos de la facultad de Biología
  • Búsqueda de empresas y firma de contratos.
Se encarga de la búsqueda de empresas en el área de Sevilla, con un perfil determinado, que pueda interesarle el programa de IAESTE. IAESTE-BISE cuenta con una lista de posibles empresas colaboradoras, los alumnos interesados en participar en el programa tienen acceso al listado de empresas colaboradoras de IAESTE-BISE. A estos alumnos se les exige la asistencia a las reuniones formativas. El estudiante se podrá en contacto con la empresa (e-mail o teléfono) y presentará el programa de IAESTE .En el caso de que ésta muestre interés, el alumno se desplaza por sus propios medios hasta la entidad para, personalmente, ofrecer una Oferta de Colaboración Universidad-Empresa para un estudiante extranjero. Posteriormente en IASTE-BISE se revisa la práctica firmada, para comprobar que cumple con los requisitos de IAESTE-España y, por último, se envía a la sede de IAESTE-España, que se encargará de su intercambio entre alguno de los países miembros de IAESTE-Internacional.
  • Asesoramiento de estudiantes (OUTGOING)
El primer asesoramiento que reciben, por parte de los miembros del centro BISE, está destinado a la elaboración de sus ''nominaciones''. IAESTE proporciona a cada estudiante una serie de documentos correspondientes a la nominación de la práctica deseada .Desde el mes de marzo hasta junio, IAESTE BISE ayuda a preparar la documentación, los exámenes de idiomas, alojamientos, seguros médicos y permisos necesarios para que los estudiantes de nuestra Facultad puedan realizar sus prácticas en el extranjero .Los miembros de IAESTE-BISE les ayudarán y aconsejarán en todo momento, para que la preparación de los documentos les sea lo más sencillo posible y para finalmente conseguir el propósito final: realizar la práctica y disfrutar de la experiencia IAESTE.
  • Recepción de estudiantes extranjeros (INCOMING).
A lo largo del año, recibe en Sevilla a estudiantes que nuestras empresas colaboradoras incluyen en el convenio de prácticas .La tarea desde la asociación es crucial, ya que los miembros y colaboradores del centro se encargan de presentar al estudiante a la empresa y asesorarle durante sus primeros días (alojamiento, obtención del DNIE... etc.). Además, se organizarán visitas los fines de semana a diversos lugares del territorio andaluz, así como turismo por Sevilla.
  • Eventos.
A lo largo de toda la campaña se llevan a cabo eventos, destinados tanto a los estudiantes extranjeros como a los miembros y colaboradores del centro IAESTE-BISE, así como a todos los alumnos e interesados de los distintos centros. IAESTE-BISE, ha realizado diversas actividades tales como asambleas, excursiones, o salidas por Sevilla.
 

Solicitar información

Más visitados