II Curso 'Escritura de artículos científicos'

16 al 18 octubre 2018

La Escuela AEET organiza la segunda edición de este curso los días 16, 17 y 18 de octubre. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de Junio.

El principal objetivo del curso propuesto es el de desarrollar los conceptos básicos en la elaboración de artículos científicos para su publicación en revistas internacionales de amplia visibilidad en el campo de la ecología, la genética y la evolución. Los estudiantes de doctorado y los investigadores postdoctorales son los principales destinatarios del curso, dado que la elaboración de artículos científicos es una parte importantísima de su formación y consolidación como investigadores.

No obstante, la composición, elaboración y publicación de artículos científicos sigue siendo un talón de Aquiles en el proceso formativo de nuestros jóvenes investigadores. Este curso pretende abordar de lleno este problema para dar las claves técnicas y conceptuales de un proceso creativo en el que cada autor debe desarrollar su propio estilo, pero que sin el cual la carrera científica puede estar comprometida. Al final, se pretende que los investigadores en formación o en etapas postdoctorales puedan abordar con garantías el complejo proceso creativo que representa el reto de enfrentarse al papel en blanco.

La fase presencial del curso tiene una duración de tres días (24 horas), en la que se abordarán todos los elementos importantes en la elaboración de artículos científicos y en la que habrá una interacción importante entre todos los participantes y el profesor del curso. Además, el curso contempla una fase previa y otra fase posterior para conseguir los objetivos planteados de la siguiente manera:

Fase previa. Los alumnos tendrán la oportunidad de mandar al profesor los borradores de los manuscritos en los que estén trabajando antes de la celebración del curso. El profesor revisará los manuscritos que serán discutidos entre los participantes durante el curso para que los alumnos puedan beneficiarse de las experiencias ajenas, lo cual representa un buen elemento complementario para enriquecer el aprendizaje.

Fase posterior. El profesor se compromete a realizar una revisión y edición de un manuscrito completo de cada participante antes de su envío para entrar en el proceso de revisión por pares en revistas internacionales. Este compromiso estará vigente hasta seis meses después de la finalización del curso.

Profesor: Xavier Picó, científico titular de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC).
Lugar: Universidad de Sevilla en el Campus de Reina Mercedes.
Fechas. 16, 17 y 18 de octubre de 2018
Horario: 9:00-13:30 15:00-18:00.
Plazo de matriculación: Desde el 01/03/2017 hasta 30/06/2018
Precio: Socios de la AEET/AIL: 200 € - No socios: 300 €.
Duración: 24 horas presenciales.
Número de plazas: 15

INSCRIPCIONES:

·     Para solicitar plaza, enviar el formulario de inscripción adjunto a info@aeet.org indicando en el asunto [Curso Escritura artículos].
·    La Secretaría de la AEET te enviará una notificación personalizada confirmándote la reserva de plaza e indicándote las instrucciones para proceder al pago de la cuota de inscripción.

Más información disponible en el tríptico adjunto y en: http://www.aeet.org/Escritura_de_articulos_cientificos_2_ed_338_p.htm

Si estáis interesad@s mandad vuestra solicitud de preinscripción lo antes posible, entre aquellos que encajen en el perfil requerido las plazas se adjudicarán por orden de solicitud.

Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla